jueves, 29 de diciembre de 2011

Nuevo Derecho de Petición

Señor
Gerente
COMPAÑÍA ENERGETICA DE OCCIDENTE E.S.P  Y/O  UTEN

Ref: Derecho de Petición

Yo, ____________________________________________identificado con la cedula de ciudadanía No.___________________________ de _______________________________,Presento a             derecho de petición   en los siguientes términos:



HECHOS

1.-Desde el año 2010 su empresa ha realizado el cambio de medidores y acometidas en algunos barrios de Popayán y municipios  del departamento del Cauca; durante estos procedimientos han sido retirados los medidores existentes que casi en su totalidad son de propiedad de los usuarios, sin embargo la empresa no los ha devuelto a sus verdaderos propietarios, igual situación ha ocurrido con las acometidas cuando se ha realizado el cambio de  éstas. En estos casos la empresa se ha apropiado de manera abusiva y fraudulenta  para al parecer venderlas  por kilos en las chatarrerías. Estas actuaciones constituyen incumplimiento por parte de la Compañía  Energética de Occidente al Contrato de Condiciones Uniformes, clausula 44.

2.-Igualmente durante las visitas y/o procedimientos para el retiro del medidor, donde ustedes diligencian  formatos o formularios impresos se incumple el Contrato de Condiciones Uniformes, la clausula 42 que ordena que se debe informar y dar al usuario la opción de escoger el  laboratorio donde se revisará el medidor retirado.

3.-Ustedes vienen imponiendo el cambio de medidores digitales incumpliendo el Contrato de Condiciones Uniformes, cláusula 39  que establece que para usuarios residenciales con cargas menores a 30 KVA el medidor  será electromecánico, de disco o de inducción. :

“CLAUSULA 39. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS. Los medidores podrán ser monofásicos, bifásicos, trifásicos o multifuncionales de acuerdo con la conexión a la red y las necesidades del servicio. Los medidores de energía activa y reactiva, lo mismo que los transformadores de corriente y tensión, se ajustarán a lo indicado en el Reglamento de Distribución de Energía y al Código de Medida.
1.) Para servicios cuya carga contratada sea igual o inferior a treinta (30 Kva.), la medida será directa en baja tensión (nivel l) con medidores de energía activa tipo inducción, con clase de precisión dos (2).”

PETICIONES

1.-Que se expida copia del Contrato de Condiciones Uniformes.
2.-Que se de cumplimiento a la cláusula 44 y 42 del citado Contrato de Condiciones Uniformes, devolviendo los medidores y las acometidas  retirados a los usuarios.
3.- Que se de cumplimiento a la cláusula 39 del citado Contrato de Condiciones Uniformes, permitiendo la instalación de medidores de disco o Inducción.

Atentamente,

________________________________________________________
NOMBRE:________________________________________________
NOTIFICACIONES: ________________________________________
BARRIO : _______________________________________________
ANEXO: copia de la última factura de energía

No hay comentarios:

Publicar un comentario