martes, 16 de abril de 2013

SERVICIOS PÚBLICOS: EL GASTO MÁS DIFÍCIL DE PAGAR


Según la encuesta Cali Cómo Vamos, un gran porcentaje de los caleños no han sido cumplidos en el pago de los servicios públicos durante el último año.

Los habitantes de la ciudad han dejado el pago de los servicios públicos en una prioridad menos importante, para suplir otras necesidades que no dan espera.

Estos resultados se evidencian también en las cifras que manejan las Empresas Municipales de Cali, Emcali. Según Francisco Gruesso, director comercial de la entidad, solo el 49 por ciento de los caleños pagan cumplidamente la factura de los servicios públicos, dentro de la fecha de vencimiento.

Al mes de diciembre del 2012, Emcali cerró con una cartera morosa de 209 mil millones de pesos. A febrero del presente año, esa deuda se redujo a 197 mil millones, luego de acciones de la entidad para incentivar el pago. El coordinador de la encuesta Cali Cómo Vamos, asegura que el problema es la falta de empleo y el incremento en el cobro de los servicios.

Los habitantes de la ciudad reclaman que el costo de los servicios públicos ha subido mucho en los últimos tiempos y no hay recursos para pagarlos.

Emcali cuenta con 580 mil usuarios en el área de agua y energía y 400 mil en telecomunicaciones.