jueves, 7 de marzo de 2013

MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DE APOYO


Popayán se solidariza con el paro cafetero

MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DE APOYO

"La única lucha que se pierde es la que se abandona."
Ernesto Che Guevara

Las principales calles de la ciudad blanca de Colombia, se inundaron la mañana de hoy, 5 marzo. Sindicalistas, usuarios de servicios públicos, viviendistas, indígenas, docentes y estudiantes, en una voz decían “Abajo el TLC, Viva el Paro Campesino”. La multitudinaria manifestación de solidaridad con el paro cafetero que tenía como punto de partida la plazoleta de la iglesia de San Francisco fue convocada por la Coordinación de organizaciones sociales y populares del Cauca.


El pueblo Caucano además de marchar por las vías de la ciudad, brindo aportes en comida, frazadas y medicamentos para los campesinos que están a lado y lado de la vía.

El panorama del Departamento del Cauca es de movilización y organización, desde Villarica en el nororiente hasta El Pilon en el Sur, se mantienen concentraciones campesinas e indígenas sobre la vía panamericana provenientes de todas las veredas, corregimientos y Municipios donde la producción de café es el sustento de sus familias, muchas de ellas afirman que levantaran la movilización hasta que el Gobierno Nacional  solucione sus peticiones

La crisis cafetera es igual a la que viven todos los productores y campesinos de Colombia. “Los que estamos en la vía y nos jugamos nuestra dignidad como pueblo trabajador y explotado sabemos que el único camino que nos queda es la movilización, que esa es la  ruta para rechazar las políticas antipopulares del gobierno de turno y construir entre todos un país libre y soberano”, puntualizo uno de ellos.



De otro lado, la Junta Patriótica Departamental del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica Cauca instó “a la ciudanía en general, las organizaciones sociales y políticas y al movimiento popular a sumar esfuerzos y voluntades tendientes fortalecer y articular una coordinación intersectorial que permita unificar criterios de acción para lograr triunfos concretos que proyecten una propuesta de país diferente”.
Popayán, Marzo 5 de 2013

Porque Colombia necesita un nuevo modelo de desarrollo rural para la paz.
Porque necesitamos paz con justicia social

¡Hemos puesto en Marcha nuestro corazón,
Seguirá en Marcha la esperanza!

COMISIÓN DE COMUNICACIONES
MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA