jueves, 24 de mayo de 2012

DEPARTAMENTO DEL CAUCA EN RESISTENCIA CIVIL

El pasado treinta de abril las comunidades del departamento del Cauca salieron  a las calles del municipio de Popayán a manifestar su inconformidad frente a la forma como se viene manejando el servicio público de energía principalmente en este departamento.

La marcha convocada por la Asociación Comunitaria por la Defensa de los Servicios Públicos centra su inconformidad en la privatización del servicio energético y el alza desmesurada en las tarifas. A esto se suman cambios de medidores a partir de engaños, la instalación de la red trenzada que ha generado mucha desconfianza entre las comunidades de los barrios, el cobro de energía sin facturar y en muchos casos la manera irrespetuosa como la Compañía Energética de Occidente viene tratando a los usuarios en el departamento.

Se busca que tanto la CEO, como el Gobierno Central tomen cartas en el asunto para prevenir problemas más graves en el futuro con las comunidades de los municipios que no tienen los ingresos para pagar los altos costos de las tarifas y más cuando se entiende que este es un servicio público.