viernes, 16 de diciembre de 2011

MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL A LA INSTALACION DE LA RED TRENZADA EN NUESTROS BARRIOS

Sabía usted que:
·         LA RED TRENZADA ES EL PRIMER PASO PARA LA ENERGIA PREPAGO CON TARJETA COMO OCURRIÓ EN MEDELLIN!

·         MUCHOS DE NUESTROS VECINOS ESTARÁN DESCONECTADOS Y  A OSCURAS  CUANDO SE ATRASEN O NO TENGAN CON QUE PAGAR!

·         UNA VEZ INSTALADA, LA EMPRESA PODRÁ  DESARROLLAR LA DESCONEXION REMOTA DESDE LAS OFICINAS!

·         UNA VEZ INSTALADA, LA EMPRESA PODRÁ  IMPONER EL CAMBIO DE MEDIDORES SO PENA DE DESCONECTARNOS!

·         UNA VEZ INSTALADA, ELLOS PODRAN IMPONER LAS ALTAS TARIFAS, SANCIONES, LOS COBROS  ABUSIVOS, ETC. Y LOS USUARIOS ESTAREMOS OBLIGADOS A PAGAR LO QUE ELLOS QUIERAN!

·         LA RED TRENZADA ES UNA  TECNOLOGIA  PARA MEJORAR EL RECAUDO, DISMINUIR PERSONAL Y AMARRARNOS LAS MANOS Y QUE  NO RECLAMEMOS TARIFAS JUSTAS.

·         NO NOS  DEJEMOS  ENGAÑAR...INFORMÉMONOS PRIMERO!!!
ASOCIACION COMUNITARIA DE SERVICIOS PUBLICOS
REUNIONES: COLEGIO FESUTRAC –CUT    VIERNES 7 P.M.

Popayán y el Cauca dicen NO a la red trenzada y el cambio de medidores

15 de diciembre de 2011 11:53
La Compañía Energética de Occidente el día de ayer llegó a el barrio Santa Elena de la ciudad de Popayán a  agredir a los habitantes de este sector con más de 20 camionetas con sus funcionarios; además de contar con la ayuda del EJERCITO DE LA BRIGADA 29 A CARGO DEL CABO DIAZ que supuestamente está prestando la seguridad por que la gente del barrio es terrorista.
Lo anterior  porque no quieren acceder al cambio de la red trenzada y de los contadores, puesto que la comunidad ya sabe que son lesivos para cada uno de los barrios populares de la ciudad y del departamento del Cauca igualmente se tiene el conocimiento que esta red trenzada deja a la gente sin la posibilidad de acceder a la energía como derecho.
 Son emblemáticos los casos de las comunidades de escasos recursos en Medellín, en la Costa Atlántica y el departamento de Boyacá.

GUATEMALA: Proponen contadores de luz que funcionan con tarjetas prepago

Empresarios de Israel prepusieron al gobierno una inversión de 300 millones de dólares orientada a la instalación de medidores inteligentes que efectúan en forma automática la medición de electricidad, cortes y conexiones, entre otros servicios, mediante planes y saldos prepagos, similar a la telefonía celular.
 Miembros del Grupo LR, con inversiones en Perú, Ecuador, COLOMBIA, Argentina y Chile, expusieron las ventajas del Smart Grid o Red Inteligente, que promete revolucionar el trabajo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), facilitando el control del equipo en tiempo real.
Estos israelíes llevan dos años de conversaciones con autoridades de la estatal eléctrica, pero desde hace seis meses vienen analizando la problemática de pérdidas millonarias por robo y fraude de electricidad a nivel nacional, según el representante del Grupo LR, Guy Moskowitz.
Después de dos años que dura la transición del sistema no se necesitará de servicios manuales, el trabajo que hace el Servicio de Mediciones Eléctricas de Honduras (Semeh) será innecesario, al ser supervisado en forma inteligente y automatizada.
“El primer cambio en beneficio del usuario serán las cuentas correctas a final de mes, sin errores cometidos por asuntos manuales, y el segundo impacto es que funciona a través de un plan prepago como en las compañías celulares”, expresó Moskowitz.
Permitirá controlar cuanto se gasta en energía, el usuario comprará una tarjeta prepago en puntos de venta, activándola mediante mensajitos desde su celular para que el medidor se recargue, según el saldo adquirido. De esta manera los usuarios podrán obtener planes de precio que se adapten  a sus necesidades.

La tecnología reducirá las millonarias pérdidas que enfrenta la ENEE por robo y hurto de energía, según Guy Moskowitz.
En la primera fase de la inversión de 300 millones de dólares, una vez que el gobierno de “luz verde”, se instalarán 300,000 medidores inteligentes en las ciudades más grandes, 30,000 transformadores inteligentes y 500 puntos de ventas o máquinas para comprar energía.
Además se capacitará al personal de la ENEE, montaje de infraestructura del sistema de red inteligente y 300 unidades de celulares inteligentes para que el personal tome la lectura de manera automática en contadores normales que no hayan sido cambiados en ese tiempo de transición de dos años.
La inversión está bajo la modalidad conocida por sus siglas en inglés, “BOT”, Build Operate Transfer, o sea, “Construcción, Operación, Transferencia”, al punto que dentro de 15 años pasará a propiedad de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.
Datos proporcionados en esa estatal refieren que las pérdidas no técnicas ascienden entre el 20 y 30 por ciento de las ganancias anuales y el monto por hurto, robo y conexiones ilegitimas asciende a unos 150 millones de lempiras al mes.
LR cuenta con más de 25 años de experiencia como integrador de sistemas e inversiones en países en vías de desarrollo, mediante alianzas a largo plazo con gobiernos, orientadas a mejorar la capacidad y conocimiento tecnológico, paralelamente en proyectos sociales. (WH).