lunes, 21 de mayo de 2012

Sobre el relleno sanitario EL OJITO


RESOLUCION NO. 001
LA ASAMBLEA POPULAR DE JUNTAS DE ACCION COMUNAL DE LA ZONA DE INFLUENCIA DEL BOTADERO DE BASURA MUNICIPAL  DE POPAYAN
CONSIDERANDO:

1.-Que el gobierno Nacional, Municipal y la CRC con el silencio cómplice de los entes de fiscalización y control, impusieron desde el año 1986, de manera antidemocrática e inconsulta en nuestros barrios y veredas el botadero de basura mal llamado relleno sanitario el OJITO.
2.-Que este botadero lleva 26  años, contaminando y envenenando nuestros barrios con gravísimas afectaciones para la salud y bienestar de nuestras familias, como también para nuestros patrimonios que se han visto deteriorados todos ellos,  por la presencia de este foco de perturbación , infección y destrucción  ambiental.
3.-Que el gobierno se ha auto-concedido  6 prorrogas durante los últimos  trece (13) años, evadiendo la solución,  dilatando el traslado y/o relocalización de éste botadero.
4.-Que para agravar aún más las condiciones de empobrecimiento  de nuestra población, la prestación del servicio de aseo fue privatizada por parte del gobierno municipal, medida antidemocrática que rechazamos  y que ha provocado el alza generalizada en las tarifas; la continuación del botadero de basura no es otra cosa que obligarnos  a soportar los efectos de la  contaminación solo para  garantizar las ganancias de la empresa SERVIASEO.
5.-Que como es de público conocimiento la administración municipal, el gobierno departamental y nacional junto a SERVIASEO   han tenido suficiente  tiempo y recursos  para solucionar  esta problemática.

RESUELVE:

1.-A partir del 29 de mayo  nos declaramos en  DESOBEDIENCIA CIVIL y por tanto no permitiremos la entrada de un kilo más de residuos al botadero de basura  denominado el OJITO.

2.-No autorizar dialogo alguno o  vocería que pretenda negociar la prórroga de la  permanencia del botadero de basura en esta zona de la ciudad de Popayán.

3.-Exijir de manera inmediata,  la recuperación y restablecimiento de las condiciones ambientales  iníciales del área que ha servido como botadero  de basura durante los últimos 26 años.
4.-Convocar la solidaridad de las juntas de acción comunal, de las comunas aledañas, de las organizaciones políticas, sociales y populares de la ciudad de Popayán, a sumarse a esta lucha, en el entendido que ésta problemática afecta y afectará a todos los habitantes de Popayán.
Comuníquese y cúmplase,
COORDINACIÓN  BARRIAL –VEREDAL PRO-CIERRE DEL BASURERO MUNICIPAL EL OJITO.


1 comentario:

  1. Cordial saludo

    Blue Planet E.F.T., está ubicada en Colombia, con sedes en Pereira y Cali. Somos una firma de ingeniería y comercializadora independiente que promociona y vende las más recientes tecnologías en el tema de reciclaje, tratamiento y conversión de residuos sólidos municipales e industriales a electricidad o gas natural comprimido y fertilizantes orgánicos en busca de disminuir el problema del destino final de los residuos sólidos, previniendo la contaminación ambiental y preservando el medio ambiente.
    PORTAFOLIO DE SERVICIOS
    Además de la venta de las tecnologías amigables del medio ambiente, ofrecemos los siguientes servicios:
    ° Desarrollo de estudios de pre-factibilidad técnica y económica.
    ° Asesoría en el diseño y soporte técnico en el desarrollo de la planta.
    ° Asesoría en la construcción de la infraestructura en el sitio donde se instalará la planta.
    ° Ampliaciones y modificaciones de las instalaciones.
    ° Mantenimiento preventivo y correctivo de las plantas.

    Deseando que nuestros servicios resalten su interés en el desarrollo de soluciones sociales, económicas y medio ambientales en nuestro territorio.


    Cordialmente,

    Enrique Trujillo Flórez
    Gerente General
    Blue Planet E.F.T.
    3207882866
    www.rico1602.wix.com/blue

    ResponderEliminar