viernes, 22 de febrero de 2013

Comunicado Público de la asamblea popular ACODESERP


EXITOSA  ASAMBLEA POPULAR DE LA RESISTENCIA CIVIL CONTRA LOS EMBARGOS Y TROPELIAS DE LA ENERGETICA  DE OCCIDENTE Y EL INJUSTO PREDIAL!!!
Los barrios populares de Popayán  se pronunciaron enérgica y  enfáticamente frente a los embargos  de la energética en Piendamó y los continuos abusos a los usuarios en el Cauca.
Con la participación de cincuenta y cinco (55) barrios, dos veredas  y ciento cuarenta (140) delegados de la ciudad de Popayán se llevó a cabo la asamblea popular convocada por ACODESERP para tomar determinaciones frente a las acciones confiscatorias y los reiterados atropellos  de la trasnacional ENERGÉTICA DE OCCIDENTE.

La asamblea Municipal aprobó la convocatoria para el próximo martes 7 de marzo de una gran asamblea departamental de la RESISTENCIA CIVIL, con el propósito de ratificar y ampliar las decisiones y determinaciones de esta asamblea frente a la actitud  desafiante y arrogante planteado por la Energética al atreverse a embargar a tres usuarios de la RESISTENCIA CIVIL  en Piendamó.  
Dentro de las propuestas aprobadas por unanimidad por la asamblea se encuentran:

1.-Adelantar una campaña barrio por barrio de denuncia pública de la abogada YENY ADRIANA BENAVIDEZ GUTIERREZ  como verdugo de los usuarios del Cauca.

2.-Adelantar una firmatón (recolección de firmas) exigiendo el levantamiento inmediato de los embargos de Piendamó y la salida de la Compañía Energética de Occidente de Popayán y el Cauca.

3.-Declarar persona no grata  y por lo tanto propender por la expulsión definitiva de la Compañía Energética de Occidente,  por sus atropellos, cobros abusivos de energía dejada de facturar, retiro arbitrario de nuestros medidores y redes eléctricas, cobro escandaloso de tarifas, apropiación fraudulenta  de recursos públicos  a través del cobro subsidios por consumos inexistentes, etc.

4.-Convocar a una gran movilización contra la Energética y las alzas del predial  para el próximo  martes 9 de abril.

La asamblea también aprobó unánimemente respaldar como nuestras, las luchas que adelantan los compañeros vendedores ambulantes y estacionarios por el derecho al trabajo, las comunidades del occidente de Popayán por el cierre definitivo del botadero de basura el “ojito”, las comunidades de los barrios populares que exigen inversión inmediata en la renovación y construcción de alcantarillados y acueductos frente a las obras del Plan Maestro de Movilidad impuestas por el gobierno nacional , la alcaldía y el Banco Mundial  a espaldas de la ciudadanía de Popayán.
Finalmente hacemos un llamado fraternal a las organizaciones sociales y populares y a la ciudadanía en general a sumar esfuerzos y voluntades para conquistar mediante la lucha organizada y la movilización ciudadana el derecho a la energía, al trabajo y a la vivienda digna para nuestras comunidades.
Popayán 18 de febrero de  2013
ASOCIACION COMUNITARIA POR EL DERECHO A LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE POPAYAN-ACODESERP

No hay comentarios:

Publicar un comentario