martes, 7 de mayo de 2013

LA DECISIÓN ESTA TOMADA



NO PERMITIREMOS UN KILO  DE BASURA MAS  EN EL BOTADERO DEL “OJITO”!!!




Faltaron a la palabra empeñada: el alcalde Fuentes, el Consejo, la CRC, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y  SERVIASEO, quienes se comprometieron con sus firmas el  18 de octubre a que “por ningún motivo” se prorrogaría el cierre del basurero el “ojito” más allá del 6 de abril. Comportamiento típico de los privatizadores. De nuestra parte lucharemos hasta las últimas consecuencias para impedir la reapertura de este foco de corrupción y contaminación, exigiendo  que el aseo en Popayán sea manejado por  un operador público.


Tal como lo habíamos advertido, el gobierno títere de los privados respaldó una vez más,  los intereses económicos y políticos del grupo SERVIASEO, SERVIGENERALES, LUIS ALBERTO RIOS, GERMAN VARGAS LLERAS. La CRC expidió un esperpento jurídico que reabre el botadero, desconociendo compromisos con la comunidad, incumpliendo las mínimas normas ambientales,  que exigen  previamente un Estudio de Impacto Ambiental como requisito para reabrir estos  sitios de disposición final de basuras.
Ya el consejo municipal había legislado a favor del privado, al negarse a modificar el uso del suelo en el POT, del lote del “ojito”, a partir del 6 de abril. Compromiso firmado en el acta del 18 de octubre de 2012.

Las comunidades del occidente declaramos  persona NON GRATA a SERVIASEO y exigimos que sea el municipio quien asuma la prestación del servicio de aseo en la ciudad, concertando democráticamente con las comunidades, el nuevo sitio del relleno, generando empleos dignos, rebajando las altísimas tarifas impuestas por el privado e iniciando una campaña en la que todos participemos para implementar inmediatamente el reciclaje en la fuente  de las basuras en la ciudad.

Desde ya,  hacemos responsable al alcalde Fuentes, a SERVIASEO y a la CRC,  de la violencia y agresiones que se puedan presentar en este proceso de defensa de los derechos a la vida, ambientales y sociales de los habitantes del occidente de Popayán.

Llamamos a la ciudadanía en general, a los partidos políticos progresistas, a las organizaciones sociales y político-populares a brindar el respaldo real y efectivo a esta lucha contra el aparato privatizador del gobierno y el Estado.  
                  
Popayán 6 de mayo de  2013

SOLO LA LUCHA COLECTIVA DE LAS COMUNIDADES NOS DARÁ LA VICTORIA!!!
COMUNIDADES DEL OCCIDENTE DE POPAYAN EN RESISTENCIA CIVIL!!!
COORDINADORA INTERBARRIAL VEREDAL DEL OCCIDENTE DE POPAYAN


1 comentario:

  1. JAJAJAJAJ -- LA COMUNIDAD Y LOS COMPROMISOS NO VALEN -- JAJAJJA ---- POBRE COMUNIDAD DEL NUEVO SITIO DE DISPOSICIÒN DE BASURAS --- TAMBIEN SE COMIERON EL CUENTO DE LOS COMPROMISOS. JAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar