sábado, 20 de julio de 2013

SABÍA USTED:

·   Que es falso el discurso que afirma que la energía y los contrabandos que no pagan los morosos y los asentamientos nos la cobran a todos? Porque cada uno paga en su factura solo lo  consumido y registrado en su medidor.

·           Que las tarifas incluyen no solamente los costos reales sino la suma de las ganancias de los generadores, de los empresarios de la transmisión,  de la distribución (aquí entra la energética), además de las ganancias de la comercialización (otra vez la energética). Por esto es que son tan altas!!!

·         Que precisamente por las escandalosas y especulativas  tarifas es que la gente se atrasa en el pago, se reconecta y hasta hace contrabandos? No ocurre esta situación por ejemplo con los acueductos comunitarios, donde se cobran solo  aportes y contribuciones decididos democráticamente?

·         Que en países como Venezuela ($10/kwh), Ecuador ($81/kwh) , Argentina ($45-50/kwh) los gobiernos tienen tarifas sociales (sin ganancias especulativas) para garantizar el derecho a la energía a  los sectores populares?

·         Que el costo de la producción o generación de energía a partir del agua (hidroeléctrica) como ocurre en el Cauca, es de $2 a $8 por cada kilovatio-hora y no lo cobran a $408?

·         Que con cualquier revisión técnica la energética puede cobrarle Energía Dejada de Facturar si encuentra: sellos rotos, pintura o cemento, bornera quemada, cables flojos, aparato ladeado, medidor golpeado, etc.?

·         Que si se salva de la revisión técnica, cuando retiren el medidor y éste sea llevado al laboratorio, con cualquier detalle técnico o físico lo califican como “No Conforme” y con esta prueba pueden cobrarle la Energía Dejada de Facturar?

·         Que la instalación de la red trenzada tiene como propósito final que nadie se reconecte si se atrasa, tiene deudas o le cobraron lo no consumido, además de imponer los cobros por reconexión?

·         Que con la red trenzada llegaran los medidores prepagos, la lectura desde la oficina de la empresa y la desconexión remota?

·         Que la empresa para obligar al cambio de medidores esta facturando “por Promedio” de Estrato, es decir un consumo de 183 KWH, sin importar su consumo real,  colocando la novedad “medidor descolgado” o “volteado”?

·         Que la Energética está preocupada porque si los usuarios acumulan más de 60 facturas vencidas (cinco años) bien porque están en resistencia civil o no han podido pagar, se produce la prescripción de la deuda de acuerdo al código de comercio?

·         Que son varios los barrios en Popayán y los municipios en el departamento que están en resistencia civil desde el 19 de marzo de 2010?

ASOCIACIÓN COMUNITARIA POR EL DERECHO A LOS SERVICIOS PÚBLICOS  

No hay comentarios:

Publicar un comentario